La alianza estratégica entre la Universidad Gastón Dachary y Nueva Escuela que permitirá ampliar la oferta educativa en Misiones

La Universidad Gastón Dachary (UGD) en conjunto con Nueva Escuela trabajan en el desarrollo de la Tecnicatura en Gestión de Contenidos y Editoriales, con una nueva modalidad a distancia que busca perfeccionar los conocimientos tecnológicos para la comercialización.

El referente de Nueva Escuela, Martín Valenzuela detalló que el programa será para las personas interesadas en la promoción, creación, proyección y gestión de editoriales: “Cualquiera que esté involucrado con la palabra, tiene el rol de cuidar el mundo de los contenidos”, sostuvo.

En cuanto a las versiones que años anteriores establecían la extinción de los libros físicos por lo digitales, Valenzuela explicó que los formatos de lectura cambiaron y fueron adaptándose con el paso del tiempo pero de ninguna manera desaparecerá el formato de papel. De esta manera, aseguró que la tecnología tiende a generar miedo en las personas por los cambios drásticos que implica la adaptación a un nuevo formato.

Para esto, comentó que la figura del profesional en contenidos representa el nexo entre el autor y el lector, por esto en conjunto con la UGD buscan profesionalizar la carrera para que llegue al ámbito universitario: “Queremos general algo atractivo, moderno y sobretodo con carga académica”, indicó.

El objetivo de la UGD y Nueva Escuela es desarrollar una tecnicatura universitaria con un sistema modular que contará con 5 diplomaturas en la que cada una tendrá un saber especifico que va desde la creación del contenido, gestión de los procesos, difusión de los contenidos y cultura. Los alumnos podrán elegir en que diplomatura inscribirse y cursarán 5 materias por cuatrimestre para recibir una titulación: “Buscamos saberes profesionales que sirvan para salir a trabajar. Podrán comenzar con el tema que más les interese”, afirmó.

Según Valenzuela, esta modalidad es una manera de que los alumnos puedan adentrarse más rápidamente en el campo laboral de los contenidos. Por otro lado, mediante la alianza entre la UGD y Nueva Escuela se busca generar un aprendizaje donde los alumnos puedan optar por el recorrido que deseen realizar en base al plan de estudios de la carrera: “Pensamos en los tiempos actuales y modernos, en esta lógica de que no sea una carrera clásica que se transmita virtual. Es una carrera pensada para estudiar a distancia, es otra lógica”, aseveró.

Para terminar, aseguró que los tiempos actuales son diferentes y por esto la educación debería considerar implementar nuevas modalidades de estudio. Además, destacó que el trabajo del editor de contenidos abarca muchas características que pueden potenciarse para ser comercializadas a través del marketing, la difusión, los medios de comunicación y la utilización de las redes sociales como beneficio.

Fuente: https://misionesonline.net/2022/12/12/oferta-educativa-en-misiones/