“El universo del corretaje inmobiliario hoy exige la profesionalización”

La Universidad Gastón Dachary presentó la Licenciatura en Corretaje y Negocios Inmobiliarios, propuesta acompañada por cuatro Diplomaturas Universitarias del mismo rubro. Al ser virtual, está destinada a aspirantes de todo el país. Para el director de la carrera, Javier Grandinetti, se trata de “la respuesta a una demanda de jerarquización ineludible en el sector”.

Entendida generalmente como la intermediación entre oferentes y demandantes de los llamados “bienes raíces”, el corretaje inmobiliario atraviesa en la Argentina y el mundo, un presente pleno de desafíos y expectativas que laten al pulso de un cúmulo de cambios en el rubro, pero principalmente en el contexto general del mundo de los negocios. Esta dinámica sitúa a quienes ejercen el corretaje inmobiliario ante un escenario exigente, que a su vez requiere de soluciones inteligentes.

Frente a esta coyuntura, y en la búsqueda de respuestas a una reivindicación histórica del sector, la Universidad Gastón Dachary (UGD) lanza una ambiciosa propuesta académica ligada al Corretaje y los Negocios Inmobiliarios. La misma, consta de una Licenciatura y cuatro Diplomaturas Universitarias tendientes a brindar herramientas de formación y profesionalización a aspirantes de todo el país, ya que la modalidad de cursada será totalmente virtual.

Se trata de la Licenciatura en Corretaje y Negocios Inmobiliarios, carrera cuya duración es de cuatro años y que otorga un título universitario de validez nacional. En tanto, las diplomaturas en Tasaciones; Corretaje Inmobiliario; Gestión de la Actividad Inmobiliaria; y Diseño y formulación de Proyectos Inmobiliarios, se podrán cursar cuatrimestralmente.

“Esta propuesta, está destinada a personas que deseen formarse para desempeñarse en el mercado inmobiliario, como así también a quienes se desempeñen en el ámbito inmobiliario, y aspiren a mejorar su formación, adquiriendo nuevas capacidades específicas” explican desde la UGD.

La presentación formal de las carreras tuvo lugar la semana en la sede central de la UGD y contó con la presencia de quien es el director de la Licenciatura en Corretaje Inmobiliario y uno de los Corredores Inmobiliarios más prestigiosos del país: Javier Grandinetti. “Estamos ante un anuncio histórico, porque la profesionalización del sector es justamente una demanda que lleva mucho tiempo, pero que en la actualidad se vuelve una necesidad imperiosa; por eso no tengo más que felicitar el enorme esfuerzo que han hecho para poner a disposición estas carreras” destacó.

“Los corredores inmobiliarios de la Argentina deben estudiar una carrera universitaria y matricularse en los colegios profesionales de cada jurisdicción provincial, como exige la ley N° 25.028; ya que es preciso mejorar y controlar un servicio que la sociedad demanda cada vez con mayores niveles de exigencia. Debemos estar preparados y evolucionar constantemente para brindar a la sociedad en general y a nuestros clientes en particular, diagnósticos profesionales certeros y tratamientos adecuados a cada problemática, para cuidar sus intereses y sus patrimonios” añadió el profesional.

Nota completa en: https://economis.com.ar/el-universo-del-corretaje-inmobiliario-hoy-exige-la-profesionalizacion/