Conferencia sobre “Estrategias de Digitalización Integral de Editorial”.

En el marco de las jornadas de Cuba Digital organizada por Cuba Literaria, que se desarrollan en la ciudad de La Habana, el profesor y director de las diplomaturas de Gestión de Contenidos Editoriales de la UGD-Nueva Escuela, dictó una conferencia sobre “Estrategias de Digitalización Integral de Editorial”.

Durante su estadía en la Habana, Pablo fue invitado a dictar una conferencia en la 31º edición de la Feria Internacional del Libro en la Habana, la charla se realizó en el “Salón Profesional del Libro”, estuvo acompañado por la Sra. Tania Vargas (directora de la Agencia Literaria Latinoamericana del Instituto Cubano del Libro) y por importantes autoridades de la organización del evento.

Los alumnos de la Universidad de la Habana han podido asistir a una clase magistral de Pablo en la Facultad de Comunicación.

En la Casa de las Américas Pablo tuvo la oportunidad de entrevistarse con el Señor Fernando Luis Rojas, director del Fondo Editorial, con quien delinearon acciones de cooperación.

La Casa de las Américas fue fundada en 1959 por Haydee Santamaría, y actualmente presidida por el narrador y ensayista Abel Prieto, la Casa de las Américas promociona, investiga, auspicia, premia y publica la labor de escritores, artistas de la plástica, músicos, teatristas y estudiosos de la literatura, las artes y las ciencias sociales del Continente.

Pablo Canalicchio es editor UBA, magister en Recursos Humanos (UBA), Doctorando en Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).
Actualmente se desempeña como director de la carrera de Edición en la UBA y de las diplomaturas en Gestión de Contenidos Editoriales de la UGD-Nueva Escuela.